EEE abre nuevo plazo para adquirir parcelas industriales y terciarias en Parc Sagunt II
El Consejo de Administración de Espais Econòmics Empresarials S.L. (EEE), empresa pública formada al 50 % por la Generalitat Valenciana y por Sepides E.P.E., aprobó la publicación de dos nuevos pliegos de comercialización de parcelas ubicadas en Parc Sagunt II.
El primero regula la comercialización de la parcela denominada Resto IN-1. La superficie de esta parcela es de 618.398,02 metros cuadrados que podrán adquirirse bien en su totalidad o parte de ella.
Para esto se han previsto cuatro subparcelas o lotes: el lote 2, la parcela IN1- A de 164.407,59 metros cuadrados, el lote 3, la parcela IN1- B de 388.377,50 metros cuadrados; el lote 4, la parcela IN1- D1 de 32.816, 64 metros cuadrados; y el lote 5, la parcela IN1- D2 de 32.690,24 metros cuadrados.
Cabe recordar que en esta misma manzana es en la que recientemente el consejo de Espais Econòmics adjudicó el lote denominado IN1- C de 381.804,16 m² a la sociedad Alveston ITG S.L. para el desarrollo de un gran proyecto logístico en el que está previsto que desarrolle su actividad el Grupo Inditex.
Con esta nueva fase, EEE continúa desarrollando una oferta flexible de suelo industrial de gran escala, orientada a proyectos tractores y a empresas industriales y logísticas con elevado impacto económico.
Por otra parte, se aprobaron también los pliegos que regulan la comercialización de cuatro parcelas de uso terciario compatibles con uso industrial, todas ellas situadas en torno a la manzana donde se está desarrollando la gigafactoría de baterías de PowerCo.
Se trata de las parcelas: TR1, TR2, TR3 y TR4, que suman 112.729,48 metros cuadrados.
En ambos casos el periodo para la presentación de ofertas es de tres meses, finalizando el próximo 30 de marzo de 2026 el plazo para poder participar en el concurso.
La aprobación de estos pliegos de comercialización supone una oportunidad única para las empresas que quieran desarrollar sus proyectos en un entorno empresarial de primer nivel, con unas infraestructuras únicas y con un sistema empresarial de primer nivel.
Enclave estratégico
La ubicación de esta área industrial junto al Puerto de Sagunto, las conexiones a la red de carreteras, su situación junto a una plataforma intermodal de primer nivel y todo ello a unos precios tan competitivos, está siendo determinante para que grandes proyectos como los de Power CO, el grupo Inditex o Mercadona hayan tomado la decisión de implantarse en Parc Sagunt.
Ahora con la publicación de estos nuevos pliegos se espera que nuevas empresas se incorporen al que podemos considerar el mejor Parque Empresarial del arco mediterráneo.
Espais Econòmics es la sociedad encargada de desarrollar los más de 6 millones de metros
cuadrados del Área Logística de Sagunto. Un área empresarial gestionada a través de una figura urbanística denominada Proyecto Territorial Estratégico que ha permitido la llegada de la planta de baterías del Grupo Volkswagen.
Junto a la gigafactoría se está desarrollando una plataforma ferroviaria intermodal conectada con infraestructura general, con el futuro corredor mediterráneo y con acceso directo al Puerto de Sagunto.