La junta de accionistas de Grimaldi acuerda una ampliación de capital de 50 millones en Trasmed para reforzar su balance
El Grupo Grimaldi ha decidido realizar una nueva ampliación de capital en su filial española Trasmed, por valor de 50 millones de euros. La decisión, tomada por los socios de la naviera, tiene como objetivo fortalecer la posición financiera de la compañía y reducir su carga de deuda. Con esta operación, el capital social de Trasmed alcanzará los 347 millones de euros.
La compañía, que opera servicios de ferry entre la Península y Baleares, fue constituida en 2021 tras la compra de activos del grupo Armas Trasmediterránea. Esta inyección de capital por parte de la matriz se destinará específicamente a reducir el endeudamiento acumulado, derivado principalmente del préstamo sindicado firmado para financiar la adquisición inicial de los buques que componen su activo. Una vez ejecutada la ampliación, el endeudamiento total de Trasmed quedará reducido a 26’4 millones de euros.
El Grupo Grimaldi ha cerrado el año 2024 con más de 1.400 millones de euros de tesorería y una cifra de negocio superior a 5.000 millones de euros.