Moeve sella con Grupo Armas Trasmediterránea su mayor suministro de biocombustibles 2G
Moeve ha firmado un acuerdo estratégico con el Grupo Armas Trasmediterránea para suministrar hasta 40.000 toneladas de biocombustibles marinos 2G en Canarias hasta diciembre de 2025, en el marco de un contrato de larga duración prorrogable a 2026. Se trata del mayor suministro de biocombustibles realizado por Moeve y el primero en el archipiélago, lo que refuerza su liderazgo en soluciones sostenibles para el transporte marítimo y supone un paso importante en la descarbonización del sector en las islas.
Samir Fernández, director de Marine Fuel Solutions de Moeve, ha afirmado: “El acuerdo con Grupo Armas Trasmediterránea nos abre una puerta muy importante, ya que nos posicionamos como actor clave en la descarbonización del sector marítimo en Canarias”. Añade que la empresa busca seguir expandiéndose en el territorio español, consolidando su liderazgo en biocombustibles marinos.
Desde Armas Trasmediterránea, su CEO, Sergio Vélez, considera que este acuerdo marca un nuevo hito hacia una navegación más sostenible. “Llevamos años implementando medidas para reducir nuestra huella ambiental, desde la optimización de rutas hasta convertirnos en pioneros en el consumo de biocombustibles”, señala. Subraya también el compromiso de la naviera con la protección del entorno marino: “No solo es nuestro medio natural de trabajo, sino también un patrimonio que tenemos la responsabilidad de preservar”.
El acuerdo ha contado con el respaldo de las Autoridades Portuarias provinciales. Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha destacado que “encaja con la estrategia de esta Autoridad Portuaria en esa transición hacia los combustibles verdes”. Según ha indicado, el objetivo es ofrecer servicios de excelencia y variedad de productos. Por su parte, Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ha añadido: “Llevamos años posicionándonos de forma proactiva en la transición energética y con una clara apuesta por la sostenibilidad. Celebramos este primer suministro que supondrá escalas más sostenibles y un puerto más competitivo”.
Los biocombustibles renovables 2G se producen en los parques energéticos de San Roque (Cádiz) y La Rábida (Huelva) y ya se suministran en puertos como Algeciras, Barcelona, Ceuta y Huelva. Reducen hasta un 90% las emisiones de CO2 respecto a los combustibles tradicionales y pueden utilizarse sin modificar infraestructuras ni motores actuales.
Sobre Moeve
Moeve, con 90 años de experiencia y presencia en más de 60 puertos españoles, impulsa esta iniciativa como parte de su estrategia “2030 Positive Motion”, con la que pretende liderar la movilidad sostenible y convertirse en el principal productor de biocombustibles de España y Portugal con 2,5 millones de toneladas anuales.