COSCO Shipping inaugura la Terminal Chancay Perú en el puerto de Chancay
La compañía COSCO Shipping ha puesto en marcha las operaciones de la Terminal Chancay Perú en el puerto de Chancay, a 78 kilómetros al norte de Lima. Se trata del primer proyecto de terminal sostenible e inteligente del grupo chino en Sudamérica.
Entre las ventajas de la terminal, COSCO Shipping aludió a su posición geográfica, a su conectividad logística y a un muelle de 1.500 metros de longitud, que acoge cuatro amarres, dos para buques de contenedores y dos para carga general.
Las instalaciones han sido diseñadas para atender un volumen de tráfico anual de un millón de TEUs, de seis millones de toneladas de mercancía general y de 160.000 vehículos. Un túnel de 1,8 kilómetros de longitud enlaza el puerto con la Autovía Panamericana, lo que facilita el transporte terrestre con el hinterland.
Chancay Port ha incorporado equipos de carga y descarga completamente eléctricos que permiten reducir el consumo de energía de alrededor de un 5%.
La Fase I del proyecto generará 8.000 empleos nuevos y contempla centros de rescate de la fauna autóctona, con responsabilidad sobre la rehabilitación de pingüinos, sofás y aves y la protección de sus hábitats naturales.
COSCO Shipping pondrá en marcha dos líneas directas entre Shanghái y Chancay Port, con un tiempo de tránsito entre Perú y China de 23 días. La introducción de una ruta ro-ro también permitirá establecer en Perú un centro de distribución para automóviles en Sudamérica.