Veintepies :: First Global Trade Spain celebra su décimo aniversario como trader de materias primas

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


First Global Trade Spain celebra su décimo aniversario como trader de materias primas
José Ferrer está al frente de una aventura empresarial que celebra su primera década y afronta el futuro inmediato con ilusión y el firme propósito de seguir creciendo
VM, 17/05/2022

Se han cumplido diez años desde que Fist Global Trade Spain, S.L.U. inició su andadura como trader en materias primas, incluyendo los fletamentos de buques, las operaciones portuarias y la logística internacional.


pic
Ferrer durante su intervención


Así, la compañía empezó su actividad de la mano de José Ferrer con el objetivo de ofrecer una alternativa a las empresas del sector del tading internacional de minerales industriales, con un servicio dinámico, rápido y profesional.

Con esta aventura empresarial Ferrer quiso aprovechar el bakcground que le había proporcionado su paso por empresas punteras del mundo de la logística, vinculadas sobre todo al tema de graneles, y las materias primas para comenzar este proyecto.

De hecho, durante nueve años fue el responsable de trading internacional, compra de productos y fletamentos de Cementos La Unión, donde permaneció 2012, año en el que vio la luz First Global Trade.

Además, Ferrer ha estado vinculado a compañías logísticas, como Travina o Suardíaz, en Castellón, donde también desarrolló su labor en Tecasa y Marmedsa como director de terminales, “el embrión de lo que es ahora la compañía”.

José Ferrer asegura que si el sector del shipping es agresivo y complejo no lo es menos el mercado de las materiales primas, que requiere una atención muy personaliza. “Argelia es la perla del trading. En mayo de 2018 coordinamos la primera operación de exportación de clinker que se realizó en Argelia”, apunta el CEO de la compañía. A este país se suman otros donde la firma acumula ya una extensa experiencia, como Egipto, Turquía, Vietnam, China, Tailandia o Angola. “Allí donde hay producto vamos”, añade.


pic
José Ferrer con su familia



La inmersión de la empresa en el mundo del yeso tuvo lugar en el puerto de Alicante. “No existía ese producto en exportación y fuimos los encargados de poner la bandera”, explica Ferrer.

First Global Trade afronta el futuro más inmediato con ilusión y con perspectivas de seguir creciendo. Mientras tanto, José Ferrer avanza en la preparación del relevo generacional al frente de la empresa, de la mano de su hijo, Miquel Ferrer.

“Todavía estoy implicado en la compañía pero ya estamos trabajando en la asunción de responsabilidades para cuando se produzca el relevo natural.

Ferrer se siente muy agradecido a aquellas empresas y personas que confiaron en su proyecto desde el primer momento y por ello quiso reunirlas en un almuerzo, donde participaron el equipo de la compañía, los familiares y clientes y colaboradores que han visto crecer a First Global Trade. “He querido reunir a los que se siempre habéis estado cerca - explicó -. Por eso, agradezco a los que habéis venido desde Londres, Copenhague o Luxemburgo”.

El CEO de la compañía aprovechó el encuentro para poner en valor su principal ventaja competitiva: el equipo humano. “Es un trabajo duro, siete días a la semana 24 horas y todos los días del año y tengo la fortuna de tener un equipo maravilloso”, señaló. Entre estos profesionales quiso destacar a Olga Salas, que estuvo con él desde el primer momento y a la que, en nombre, de la compañía, regaló un viaje.

La misión de FTSpain es ofrecer una opción a las empresas que requieren de la importación de minerales industriales para el desempeño de su actividad. Así, la visión de la compañía es convertirse en un referente en el suministro de minerales industriales a nivel internacional.
La intención de la compañía no es otra que seguir desarrollando cada mercado poco a poco, ganándose la confianza de sus clientes y logrando la fidelidad a base de esfuerzo, profesionalidad y buenas prácticas.

pic

 

Back to topVolver arriba