Veintepies :: Baleària aumentó su tráfico de carga el pasado año un 10,4%

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Baleària aumentó su tráfico de carga el pasado año un 10,4%
La naviera movió en 2017 más de 5,6 millones de metros lineales de carga. La división de Mercancías supone el 50% de la facturación de la compañía
VM, 23/03/2018

En 2017 la naviera Baleària facturó 362,6 millones de euros, lo que supone un aumento del
Respecto a los tráficos globales del grupo Baleària, en 2017 destacaron especialmente los crecimientos de un 10,4% en carga (alcanzando los 5,6 millones de metros lineales transportados) y un 17% en vehículos (hasta llegar a los 878.000). En cuanto a los pasajeros, fueron 3,7 millones en todas las líneas (un 5,7% más), de los cuales 880.000 viajaron en rutas internacionales, un 25% más que en 2016. Utor recordó que la expansión de la compañía en el norte de África, donde la compañía tiene planes de crecimiento, le llevó a abrir en 2017 una nueva línea internacional entre Nador (Marruecos) y Almería.

pic
Adolfo Utor, presidente de Baleària


Esta nueva ruta internacional es uno de los principales hitos de la naviera en 2017 junto con otros dos relacionados con la innovación y la ecoeficiencia: la incorporación a la flota del primer eco fast ferri de una serie de cuatro para la ruta entre Eivissa y Formentera y la apuesta por el gas natural licuado.

El presidente de Baleària también destacó la contribución de la naviera en el desarrollo económico y social de las comunidades donde tiene presencia: “Nuestro cash flow social superó los 386 millones de euros, un 17,1% más que el año pasado, siendo la contribución a las administraciones públicas un 5% más”. Gracias a la apertura de nuevas delegaciones e incorporaciones a los servicios centrales, la plantilla de la naviera creció un 13% hasta alcanzar los 1.537 empleados, de los cuales un 16% trabajaba en delegaciones internacionales.

El transporte de mercancías, del cual depende la mitad de la facturación de Baleària, creció en 2017, ya que la naviera transportó un 10,4% más de metros lineales de carga, con un total de 5.664.000. El 79,6% de los 400.000 camiones transportados viajaron en las rutas de Baleares.

Planes de futuro
Respecto a los planes de futuro, el presidente de Baleària aseguró que se van a centrar en nuevas construcciones, reconversión de motores de buques para ser propulsados por gas natural licuado, y la construcción de nuevas terminales en Miami, Valencia y Barcelona, además
de continuar la expansión en nuevos tráficos con el Norte de África.

“Vamos a seguir trabajando en un mundo donde los cambios son veloces y por tanto la adaptación y digitalización serán importantes. Además, no es posible evolucionar sin unos valores compartidos; los atajos no existen, solo hay un camino, hacerlo bien”, concluyó Adolfo Utor.

pic

 

Back to topVolver arriba