Veintepies :: Milestone integra un sistema de gestión que reduce los plazos de entrega

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Milestone integra un sistema de gestión que reduce los plazos de entrega
La compañía ha implantado un sistema de gestión ERP (Enterprise Resource Planning)
VM, 11/04/2017

La empresa valenciana de soluciones integrales de transporte internacional, Milestone Logistics, ha integrado un sistema de gestión ERP (Enterprise Resource Planing) que reduce los tiempos de recogida y entrega de la mercancía al estar conectado con los principales puertos y navieras, así como compañías aéreas y aduanas.

pic
Santiago Fernández, director de Milestones Logistics


Este sistema conecta tanto el backoffice -administración y finanzas, gestión documental y comercial- como todas las áreas de negocio de la empresa -transporte, depósitos, aduanas y logística- , el frontoffice y los principales puertos, navieras, compañías aéreas y aduanas.

De este modo, permite a cada uno de los clientes, disponer de la información de su mercancía al instante. Ésta es accesible, para cada cliente, vía web y también puede ser enviada, a cada uno de ellos, con el estado concreto de sus operaciones.

Este flujo de información constante está suponiendo un valor añadido para la compañía y una reducción de costes administrativos para el cliente. Además, gracias al flujo de información entre módulos, por el envío automático de avisos y documentos a clientes y proveedores, se logra una reducción de procesos.

pic
Parte del equipo de la compañía



Esta herramienta de gestión documental y Business Intelligence permite que, gracias al intercambio de datos, optimización en la recogida de la información y la ubicación de la mercancía, se avise a los usuarios sobre qué operaciones y qué información requieren de su atención.

El ERP, que fue instalado a inicios de año, supone una ventaja competitiva para los clientes de la compañía que dota de mayor flexibilidad, visibilidad y eficiencia a su mercancía.

Logística 4.0
Según explica, el director general de Milestone Logistics, Santiago Fernández, “este sistema está pensado para aportar valor a nuestros clientes y que redunde en una mayor eficacia a la hora de entregar la mercancía, así como una reducción de plazos y operaciones, debido al intercambio de información continuo y al acceso en tiempo real y desde cualquier dispositivo remoto para los usuarios y clientes. Lo que abre la puerta de Milestone Logistics a la logística 4.0”.

Milestone Logistics es un grupo empresarial creado en el año 2013 por profesionales con más
de 25 años de experiencia en el mundo de la logística y el transporte. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Valencia aunque dispone de presencia en los principales puertos y aeropuertos del país. Además cuenta con importantes alianzas estratégicas de grupos logísticos líderes en sus respectivos mercados.

La compañía ofrece servicios de transporte internacional por vía marítima, aérea y terrestre, así como servicios de aduanas, operaciones de valor añadido y soluciones logísticas. Culminó el año 2016 con una facturación de 5,3 millones de euros.

En la actualidad, cuenta además con oficinas físicas en Madrid y Palencia y es la única compañía nacional que pertenece a la asociación Cargo Connections cuyo objetivo es proporcionar acceso a una red internacional de agentes que ejercen una actividad profesional, segura y escrupulosa a nivel mundial.

pic




 

Back to topVolver arriba