Las cámaras aragonesas reúnen a 1.100 jóvenes en su plan de empleo
Un total de 1.126 jóvenes ya forman parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en Aragón. Son jóvenes de entre 16 y 30 años que buscan, a través del programa que desarrollan las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios en Aragón, una manera efectiva de incrementar su capacitación profesional y su empleabilidad, y mejorar así sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral.
El PICE ayuda a jóvenes dispuestos no sólo a formarse, sino a recibir una cualificación profesional que los capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. Y pone en contacto a los participantes con las empresas que necesiten ampliar plantilla, formando a los jóvenes a medida de los requisitos del puesto de trabajo. Es un programa de la Cámara de Comercio de España cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los jóvenes pueden inscribirse en el PICE acudiendo a la Cámara de Comercio más cercana.
Además, la Cámara de Comercio de Zaragoza inicia en mayo y junio una nueva fase de formación para el empleo. Barista, dinamizador de redes sociales, programador en Java o atención al cliente son algunos de los 8 nuevos cursos, que se suman a los ya realizados sobre mantenimiento eólico, auxiliares de almacén o servicio de barra y mesa.