Suecia brinda oportunidades de inversión a las empresas españolas
La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el próximo mes de mayo una misión empresarial para que las empresas interesadas puedan conocer las particularidades del mercado sueco.
La acción se llevará a cabo entre los días 18 y 19 de mayo en la ciudad de Estocolmo. El objetivo es promover la cooperación entre empresas españolas y suecas en los sectores de alimentación (especialmente productos de cultivo ecológico), construcción e infraestructuras, ingeniería, energías renovables, tecnologías de la información, ciencias de la salud y retail.
La economía sueca continúa por la senda de crecimiento, liderando esta tendencia alcista entre los países nórdicos, con una tasa del PIB del 2,8% en 2015 y previsiones del 3% en 2016, según datos del Fondo Monetario Internacional. Suecia está experimentando en la actualidad uno de sus períodos de construcción más intensos desde la década de los años 60 y el Gobierno sueco destinará 56.000 millones de euros, entre 2014 y 2025, para proyectos de infraestructuras y para la construcción de 700.000 nuevas viviendas.
Estos planes de inversiones brindan unas excelentes oportunidades de negocio para las empresas españolas, teniendo en cuenta que el mercado sueco se encuentra limitado. Al mismo tiempo, el país tiene como objetivo convertirse en la primera nación del mundo que ponga fin a su dependencia de los combustibles fósiles, y para ello el Gobierno tiene previsto invertir en 2016 un total de 480 millones de euros en energías renovables y en acciones contra el cambio climático.