Hasta noviembre de 2002 las exportaciones de juguetes crecieron un 14%
Según el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos, Salvador Miró, el sector jugueteo apostó en 2002 por las exportación, de acuerdo a las tendencias de los últimos años.
En el período enero-noviembre las ventas de juguetes al exterior alcanzaron un valor de 449,30 millons de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto a los mismos meses del año anterior. Por otra parte, las importaciones crecieron un 6,4%.
En este sentido, Miró aseguró que, a pesar de no contar con los datos definitivos del mes de diciembre, los resultados de estos once meses son muy representativos del total anual, de manera que el año se cerrará de manera más que positiva en cuanto al comercio exterior.
Destinos
Por otra parte, el presidente de la AEFJ señaló que el sector juguetero es el que más ha crecido en cuanto a exportación de todos los sectores españoles. Este crecimiento se debería fundamentalmente al aumento de las ventas a destinos como México, Estados Unidos y Rusia.
Precisamente, los planes de promoción previstos para este año se centrarán en estos países y también en los Países del Este, que se convertirán en breve en mercados potenciales para esta industria ya que se incrementará la renta.