Ferias
La Feria de Milán termina con buenos resultados para la exportación española
La Feria Internacional Micam Shoevent de Milán finalizó ayer con buenas expectativas para el sector del calzado español puesto que ha sido un certamen con una buena afluencia de público que ha satisfecho a los 133 expositores españoles que han asistido a este certamen.
En este sentido, la patronal FICE, Federación de Industrialesde calzado de España, espera que el mercado español del calzado experimente en el segundo semestre del año un aumento de las exportaciones. A este certamen que comenzó el pasado sábado 20 de marzo y terminó ayer martes 23 de marzo, han acudido numerosos compradores orientales junto con compradores europeos y americanos lo que unido a una cifra total de expositores de 1.400 han hecho del certamen de marzo, todo un éxito.
Esta feria monográfica de calzado tiene una periodicidad semestral, celebrándose una primera edición en marzo, donde se presentan las colecciones otoño- invierno, y una segunda con las colecciones de primavera-verano, en el mes de septiembre. Modacalzatura es sin duda, la feria italiana líder del sector, evidenciando en cada nueva edición un aumento en el número de expositores.
Principal feria europea
Asimismo, es de gran atractivo el área especial para visitantes, espacio dedicado a los diseñadores internacionales de mayor prestigio, permitiendo conocer las últimas tendencias de la industria del calzado. Micam se consolida así como la principal feria europea para calzado de paseo de gamas altas y medio-altas.