Sinaval-Eurofishing incrementó su cifra de visitantes en un 11%
En su última edición, que finalizó hace tan sólo unos días en el recinto de Feria Internacional de Bilbao, Sinaval (Feria Internacional de la Industria Naval, Marítima y Portuaria) y Eurofishing (Feria Internacional de la Industria Pesquera), han recibido un total de 6.455 visitantes, lo que supone un incremento del 11% respecto a la edición anterior.
Además, se ha producido una notable mejora cualitativa en el perfil de los asistentes, ya que el número de visitantes profesionales ha crecido un 17%. También el número de expositores ha aumentado en esta ocasión, concretamente en un 9%.
Procedencia
En cuanto al origen goegráfico de los visitantes, cabe señalar que un 77% procede de la zona norte, que, a pesar de mantenerse como el área de mayor presencia en los certámemes, ha cedido su peso relativo en favor de comunidades de otras zonas como la de Levante o Galicia.
Esta última comunidad, de gran interés estratégico para el certamen, ha aumentado su participación en Sinaval-Eurofishing a pesar de las cir-cunstancias desfavorables por las que atraviesa en estos momentos por la “crisis del Prestige”.
En el ámbito internacional, el certamen ha acogido una mayor participación de visitantes extranjeros. Un total de 372 profesionales procedentes de 36 países han pasado por el recinto ferial. Entre estos países destacan Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Noruega, Marruecos y Estados Unidos, por su mayor representación en estas ferias.
Los sectores de mayo interés han sido los de contrucción naval, industria auxiliar naval y equipamiento de buques, además de reparación naval.
Expositores
Por su parte, los expositores, un total de 604 empresas repartidas en 201 stands, han expresado una valoración positiva del certamen, al obtener un nivel de respuesta muy superior a las expectativas, condicionadas por la catástrofe gallega y la celebración en Vigo, este mismo año, de un evento dedicado a la industria pesquera.
En esta última edición, Sinaval-Eurofishing, primera gran reunión internacional del año de los sectores naval, marítimo, portuario y pesquero, ha ofrecido un escaparate comercial de 20.000 metros caudrados con los últimos desarrollos y tecnologías de firmas líderes de 32 países de todo el mundo.
Además, la feria se ha completado con la organización de jornadas técnicas y encuentros em presariales.