La Cámara de Madrid apuesta por invertir en la economía sueca
La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un encuentro empresarial en Suecia del 2 al 5 de noviembre, concretamente en la ciudad de Estocolmo.
El objetivo es promover la internacionalización de las empresas madrileñas en los mercados del norte de Europa, especialmente Suecia, facilitando el acceso a la promoción de sus productos y servicios. Los sectores de mayor interés son los de infraestructura y comunicación, tecnología de la información, energía y tecnología medio ambiental, ciencias de la salud, telecomunicaciones, ingeniería y turismo.
Las economías escandinavas, con una población total superior a los 26 millones, siguen creciendo en 2015, siendo el país mejor posicionado de todos ellos Suecia. Cuenta con una economía abierta y orientada al exterior que ofrece relaciones comerciales duraderas, estables y muy profesionales que se configuran como una plataforma clave para acceder al resto de países nórdicos, así como a los bálticos.
Todos ellos ofrecen un atractivo volumen de negocio, superior en tamaño al de España, lo que hace a este mercado interesante para la internacionalización de la empresa española.
Suecia es un país líder mundial en innovación, con una mano de obra altamente cualificada, consumidores exigentes, procedimientos empresariales y legales claros así como amplia apertura internacional.