Una delegación de Perú se reúne con empresas valencianas en Cámara
Una delegación de Perú, encabezada por el consejero económico de Perú en España, Bernardo Muñoz, se reunió ayer en Cámara Valencia con su presidente, José Vicente Morata y un grupo de empresarios implantados en el país. Entre las empresas participantes, se encontraban Agricultores de la Vega, Beriokska-Babaria, Ediciones Plaza, GFK Latinoamérica, Grupo Ja Perú, Inelcom, Infraca, Mercavalencia, Tecnidex, Tiba Group y Torres Cámara.
|
|
Instantánea del almuerzo con el consejero económico de Perúé |
La reunión se celebró al finalizar la jornada meeting Perú, a la que asistieron 50 empresas valencianas, y en la que se analizaron los sectores clave y los principales aspectos a tener en cuenta para exportar e implantarse en el país: repatriación y expatriación de capital y aspectos financieros y logísticos en las operaciones con Perú, entre otros. La jornada ha contado con la intervención de Infraka, una empresa valenciana fabricante de puertas industriales implantada en Perú.
Perú es un mercado clave en la etapa de internacionalización de las empresas valencianas que ha sido seleccionado por el Programa Exportat de las Cámaras como uno de los países oportunidad, sobre todo para los sectores de textil moda, agroalimentario y materiales construcción. Se trata de un país con seguridad jurídica, crecimiento económico y avances democráticos que muchas empresas valencianas y españolas ya están aprovechando, más allá de las multinacionales, y además un hub para acceder a América Latina y el área Asia-Pacífico.
España es el principal inversor en el mercado peruano -en 2012, nuestro país copaba el 20 por ciento de la inversión extranjera en Perú (4.655 millones de dólares, más de 3.600 millones de euros), seguida de Reino Unido y Estados Unidos-, según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN).