Veintepies :: El Cuerpo Consular de Valencia reafirma su apoyo a las empresas extranjeras para que inviertan en la Comunidad Valenciana

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


El Cuerpo Consular de Valencia reafirma su apoyo a las empresas extranjeras para que inviertan en la Comunidad Valenciana
En una jornada organizada por el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, el decano del Cuerpo Consular de Valencia, Leopoldo López, ha recordado el trabajo constante y silencioso de los consulados apoyando el nacimiento de nuevos emprendedores
VM, 01/07/2014

La exportación y la llegada de capital extranjero a nuestro país se han convertido en dos ejercicios esenciales para el mantenimiento de la actividad empresarial española. Según datos de la Generalitat, sólo en la Comunidad Valenciana hay más de mil empresas de capital extranjero.
pic

Estos son algunos de los aspectos que se han destacado esta mañana, durante la jornada sobre Factores de Atracción de Inversión Extranjera en la Comunidad Valenciana, organizada por el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana.

Durante el acto, inaugurado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata; y el decano del Cuerpo Consular de Valencia, Leopoldo López, se ha destacado especialmente las buenas condiciones que nuestra Comunidad ofrece para emprender.

En este sentido, el Cuerpo Consular de Valencia ha reafirmado el apoyo a las empresas extranjeras para que inviertan en la Comunidad Valenciana, “no sólo por su entorno privilegiado, sino porque cuenta la seguridad jurídica y estabilidad institucional que todo inversor desea”.

Leopoldo López ha recordado que muchos países con consulado abierto en la Comunidad “poseen Cámaras de Comercio bilaterales, que funcionan como órganos consultivos y de asesoramiento, y donde la participación y experiencia de los empresarios que las componen son fundamentales para planificar políticas de internacionalización y desarrollo empresarial”.

El decano del Cuerpo Consular de Valencia ha destacado el incremento que la inversión extranjera productiva ha experimentado en la Comunidad Valenciana, “con un aumento del 72,5% en 2013 con respecto al año 2012”.

También ha mostrado la disposición de los consulados de ayudar a las empresas valencianas que lo deseen a internacionalizarse, así como a fomentar las inversiones extranjeras en nuestro territorio.

pic

 

Back to topVolver arriba