El Plan Internacional del IVEX incrementa las acciones en América, Europa y Asia
El Instituto valenciano de la exportación (IVEX) ultima el PLan de Promoción 2004, un ambicioso programa elaborado en colaboración con el Consejo de Cámaras y las Asociaciones Sectoriales con el que se persigue la promoción de los productos y empresas de la Comunidad Valenciana en los mercados internacionales.
La directora general de Exportación, Maritina Hernández, ha destacado el elevado número de acciones que contiene el Plan, un total de 163, resultado de la colaboración con el resto de agentes implicados en la promoción exterior.
Además, de las acciones consideradas tradicionales, como la participación en Ferias Internacionales, o la realización de misiones comerciales, Maritina Hernández ha resaltado la apuesta del IVEX por nuevos instrumentos de promoción que “ayuden a consolidar la imagen de los productos de la Comunidad Valenciana en el exterior y que permitan abrir nuevos mercados a nuestros productos”.
En el Plan de Promoción 2004 está prevista la celebración de 39 misiones comerciales, la participación de en 23 Ferias Internacionales, la organización de 14 encuentros empresariales y 48 misiones inversas de compradores e importadores a certámenes celebrados en la misma Comunidad Valenciana.
Además, las empresas también podrán participar en Promociones en Punto de Venta, concretamente en 12, así como, en Misiones Estudio y Exposición que se llevarán a cabo siete, o en promociones en producto. Asimismo, están comprendidas en el Plan las acciones contempladas en el marco de tres planes sectoriales, com son el Plan textil-Hogar, realizado por ATEVAL; el PLan de Promoción de Vinos de la Comunidad Valenciana y la Campaña de Promoción de Alimentos Europeos con FIAB.
Para la realización de estas acciones el IVEX pone a disposición del empresaria su red de oficinas en el exterior, oficinas desde las que se organiza y coordina la presencia de las empresas en los distintos certámenes o acciones y desde las que confecciona la agenda de contactos con posibles importadores.