Veintepies :: Fabra anima a Rusia a aumentar sus inversiones en la Comunidad Valenciana

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Fabra anima a Rusia a aumentar sus inversiones en la Comunidad Valenciana
VM, 08/04/2014

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguraba ayer que la Comunidad Valenciana es “una gran oportunidad” para que las empresas e inversiones rusas puedan abrir y desarrollar nuevos mercados.

Fabra realizaba estas declaraciones durante la inauguración oficial de la Global Russia Business Meeting, en la que apostaba por aprovechar el potencial del mercado ruso y sus buenas perspectivas de crecimiento, que lo sitúan como un mercado prioritario para la Comunidad Valenciana.

Rusia, sexta economía del mundo, es el segundo mercado más importante de las exportaciones valencianas fuera de la Unión Europea y la Comunidad Valenciana es la segunda región que más exporta a Rusia, fundamentalmente productos cerámicos,
agroalimentarios y automóviles.

Rusia fue el quinto mayor inversor extranjero en la Comunidad Valenciana en 2013, registrando un crecimiento anual del 11% y demostrando que la Comunitat es un destino prioritario del capital ruso.

Los turistas rusos que visitaron tierras valencianas ascendieron a casi 120.000 en 2013, lo que supone un crecimiento del 45%, y se prevé que 150.000 turistas rusos nos visiten en 2014, un incremento del 30%. Es la segunda nacionalidad que genera mayor impacto económico.

pic

 

Back to topVolver arriba