Ferias
Miguel Peralta inaugura la 43ª edición de la Feria Internacional del Juguete
El conseller de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Peralta, inauguró ayer la 43ª edición de la Feria Internacional del Juguete y la 32ª edición de la Feria Internacional de Papelería que se celebrarán hasta el próximo día 15 de febrero en las instalaciones de Feria Valencia.
El este contexto el conseller Peralta, indicó que los "empresarios del sector del juguete tienen que continuar invirtiendo en innovación, diseño y calidad como factores fundamentales para diversificar la producción y mejorar la competitividad".
Miguel Peralta señaló que "desde la Generalitat Valenciana vamos a fomentar el contenido innovador de los sectores tradicionales, como es el caso del juguete, para reforzar el producto (calidad, seguridad, cuidado medioambiental, imagen de marca, valores pedagógicos), y dar lugar a una mayor flexibilidad productiva". El sector del juguete engloba a un alto número de empresas en la Comunidad Valenciana, localizadas principalmente en la provincia de Alicante, en localidades como Ibi, Onil o Castalla.
IMPIVA
Por otro lado, hay que señalar que el IMPIVA -Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana- ha apoyado en los últimos tres años cerca de 275 proyectos del sector que han apostado por la modernización tecnológica, el diseño, la innovación tecnológica, la mejora de la calidad y el respeto por el medio ambiente o la seguridad industrial en las PYME. La puesta en marcha de estas iniciativas ha generado una inversión de 37 millones de euros y ha contado con una subvención del IMPIVA de más de 7,5 millones de euros.
Asimismo, el IVEX colabora con el sector en la realización de acciones de promoción en el exterior. Para este año está prevista en la participación en las ferias de Rusia, Polonia o Emiratos Árabes. Además, el IVEX, en colaboración con las Cámaras de Comercio, ha preparado diversos encuentros empresariales con Marruecos, así como la organización de misiones inversas con importadores portugueses.
En este sentido, Peralta destacó ayer la labor del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) como "un elemento fundamental para potenciar la innovación y la diversificación de la industria juguetera de la Comunidad Valenciana". El Instituto cuenta con alrededor de 450 empresas asociadas, pertenecientes a diferentes sectores. AIJU desarrolla una intensa labor de investigación en distintos ámbitos relacionados con el sector del juguete.
La 43ª edición de la Feria Internacional del Juguete (FEJU) cuenta con la presencia de 100 expositores tanto nacionales como internacionales, que ocuparán una superficie de 12.000 metros cuadrados.