La inauguración de Textil Hogar 2003 estuvo respaldada por la asistencia de 7.000 visitantes
El pasado sábado se inauguró la feria Textil Hogar 2003 de manos de un veterano en el mundo textil como Santiago Fisas, ex-presidente de esta feria y padre del presidente actual, Pablo Fisas. La inauguración también estuvo protagonizada por Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia, y José Monzonís, director general de Industria de la Generalitat Valenciana.
A esta inauguración también asistieron Rafael Aznar, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Maritina Hernández, directora del IVEX, y Jorge Calomarde, jefe del Gabinete de Presidencia, además de parte de los personajes más representativos del sector textil de la Comunidad Valenciana.
Según las declaraciones de Santiago Fisas: “El sector textil está evolucionando muy positivamente y debe seguir así porque estamos a una o dos horas de avión de mercados tan importantes como los de la Unión Europea y esa ventaja no se puede desaprovechar, hay que ofrecer calidad y adaptar el producto a las necesidades actuales del mercado”.
Alberto Catalá, por su parte señaló las buenas expectativas que se tenían en las primeras horas de la jornada de inauguración, que se cumplieron con la visita de 7.000 personas en la primera jornada, según Catalá: “A medio día ya se han cumplido las expectativas previstas para todo el día de hoy, así que estamos muy contentos, ha sido un acierto cambiar las fechas para hacer coincidir este certamen con el fin de semana”.
Esta opinión también era compartida por el presidente de Textil Hogar, Pablo Fisas: “Después de asistir a la feria de Frankfurt que ha sido muy baja, no nos podíamos imaginar unos resultados tan buenos, si esta evolución sigue así podremos llegar a ser la feria más importante del sector a nivel intenacional. Además, en esta edición se ha introducido una novedad que está dinamizando mucho el transcurso del certamen como La calle de las Tiendas, situada en el foro central, en el que se recrean las calles de diversas ciudades, en las que se pueden visualizar los distintos escaparates textiles. Todos los expositores han podido crear su escaparate”.
Dentro de esta feria también se celebró el pasado domingo un homenaje a los pioneros de la exportación en este sector. Alberto Catalá y Pablo Fisas entregaron los galardones como reconocimiento a la labor durante más de 40 años de estos profesionales. Este colectivo de profesionales, directores de exportación, gerentes, delegados internacionales han conformado a lo largo de cuatro décadas los grandes equipos de exportación que han llevado el textil español a mercados de todo el mundo. Su audacia, si iniciativa y su creatividad comercial abrieron mercados potenciales para la economía española.
Nuevos mercados que se siguen manteniendo hoy en día y que atraen a Textil Hogar, año tras año, a numerosos visitantes de todos los países.
Asimismo, el Consejo Intertextil Español, ha coordinado misiones inversas de periodistas y compradores para esta edición: Estados Unidos, México, Chile, Japón, China, Australia, Polonia, Hungría, Rusia y Reino Unido, son los países hacia los que se ha dirigido la atención para traer compradores extranjeros.