La industria auxiliar del calzado cierra acuerdos de distribución en India
Un grupo de empresas españolas de componentes para el calzado ha finalizado con éxito una misión comercial a India que se ha llevado a cabo entre los días 26 de enero hasta el día 4 de febrero.
Con ello, han conseguido conocer el mercado y potenciar así las relaciones comerciales con empresas indias.
Para conseguir sus objetivos, este grupo de empresas españolas ha contado con la ayuda de la Oficina Comercial de España en Nueva Delhi del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX.
Gracias a la colaboración de la Oficina Comercial en Nueva Delhi, las empresas han podido establecer contactos con fabricantes tanto de componentes del calzado como de calzado terminado, iniciando ya relaciones con distribuidores que les permitan trabajar con los empresarios de este país.
Mercado Indio
Las posibilidades de mercado que ofrece un país como India son importantes debido a que es uno de los grandes productores mundiales de calzado, dedicando una parte de su producción a la exportación del calzado hacia los países de Europa y Norteamérica. Países como China, India e Indonesia se consolidan como grandes productores, y sus volúmenes de exportación hacia Europa y Norteamérica están reduciendo las expectativas de exportación de distintos países.
En cuanto al nivel de producción, China ocupa el primer lugar con una producción que alcanza anualmente 5.500 millones de pares anuales seguido de la India que produce 682 millones de París y Brasil en tercer lugar con 520 millones.