Veintepies :: Las exportaciones de Valencia a México crecen un 37,41%

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Las exportaciones de Valencia a México crecen un 37,41%
VM, 17/01/2003

Las exportaciones de la provincia de Valencia han experimentado un destacado crecimiento en los principales mercados de destino hasta alcanzar un 3,8% de media en el periodo enero-octubre de 2002, según datos ofrecidos por el Instituto valenciano de la Exportación (IVEX).

La cifra de exportación de productos valencianos durante los primeros diez meses de 2002 ha alcanzado el valor de 7.334,85 millones de euros, lo que representa un destacado incremento respecto al mismo periodo del año anterior que contrasta con las cifras registradas a nivel nacional, que registran un descenso del 0,5%.

Entre los quince principales destinos de las exportaciones de Valencia destaca el comportamiento dinámico de mercados como Países Bajos, cuyas importaciones de productos crecen en el periodo señalado un 34,71% con respecto a enero-octubre de 2001; También, Grecia, con un aumento de importaciones del 26,69%, mientras que Francia, Turquía y marruecos, absorben un 14% más de producto que en el mismo periodo de 2001.

El mercado polaco es uno de los destinos que presentan una evolución más positiva, al aumentar las ventas valencianas un 33,66% en enero-octubre de 2002 con respecto al mismo periodo del año anterior. Así como el mercado mexicano, situado entre los quince principales destinos, que sigue mostrando un gran crecimiento, situado en esta ocasión en un 37,41%.

Los principales productos exportados por la provincia de Valencia son los automóviles, que alcanzan un valor en los diez primeros meses del año de 2.415,36 millones de euros.

pic

 

Back to topVolver arriba