El nuevo perfil exportador de Aragón: alta tecnología, medio ambiente y vino que innova
La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza distingue con los Premios a la Exportación de 2012 a las pymes Markleen, Bodegas Paniza y Libelium, tal y como ha informado en un comunicado.
Por otro lado, barreras oceánicas y equipos para la prevención y lucha contra la contaminación marina, ideados y fabricados en San Mateo de Gállego. Vinos que innovan y se modernizan en un sector tradicional, producidos en Paniza. Y sensores inteligentes de alta tecnología, diseñados por jóvenes ingenieros de Zaragoza, que contribuyen a un entorno y unas ciudades mejores.
Éstas son las razones de ser de las tres pymes aragonesas que han logrado los Premios a la Exportación 2012 de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza: Markleen, Bodegas Paniza y Libelium. Tres pymes que triunfan en los mercados internacionales y que demuestran un nuevo perfil de la empresa exportadora aragonesa, basado en la innovación y la alta tecnología. El mercado es el mundo: todas exportan más del 70% de su producción y en algún caso rozan el 100%.
Markleen, Bodegas Paniza y Libelium parten de una potente visión internacional de su negocio y una decidida apuesta por la innovación. Han experimentado durante los últimos años espectaculares incrementos de sus ventas en el exterior, lo que les ha hecho merecedores de unos Premios a la Exportación más disputados que nunca por el número de candidaturas presentadas. En un contexto macroeconómico complejo, constituyen tres casos de éxito de las pymes y de cómo obtener resultados a partir de centros de decisión empresarial radicados en Aragón.