Un total de veinte empresas cerámicas españolas participan en BAU 2003
Ayer dio comienzo la feria BAU 2003 (13 al 18 de enero), donde una representación de 20 empresas del sector español cerámico estará presente.
La feria alemana, que cumple su decimoquinta edición, se celebra en Munich y finalizará el 18 de enero. La feria bienal especializada en materiales de construcción, cuenta este año con un área de diseño especializada en cerámica.
“Azulejos de España”
La iniciativa, que lleva el nombre de "Cerámica 2003", pretende atraer a la feria al público de arquitectos e interioristas. En el área, cada país productor de cerámica presente en la feria, contará con un día para presentar los últimos desarrollos tecnológicos aplicados a la arquitectura y las novedades de producto orientadas a este público.
La jornada del jueves se dedicará a los "Azulejos de España", y dentro de "Cerámica 2003" se realizarán diversas actividades, tanto de carácter informativo como de carácter lúdico. La industria española presentará en una exposición las novedades de producto, los proyectos que actualmente se están llevando a cabo, así como los proyectos ganadores de los premios Azulejos de España de Arquitectura e Interiorismo. Asimismo, está prevista la realización de dos seminarios: "Factores que impulsan las tendencias en el sector cerámico", por parte de Amalia Diéguez (Directora de ALICER), y un seminario sobre las aplicaciones arquitectónicas de la cerámica.
La feria germana se celebra de nuevo en el Munich Trade Fair Centre, uno de los mejores y más modernos centros de exposiciones feriales en Europa. BAU es la mayor feria de materiales de construcción de Centroeuropa, tanto por visitantes como por superficie, y la que mayor oferta de materiales de construcción de todas las ferias que Europa exhibe. Su privilegiada ubicación le convierte en una puerta muy importante para los mercados de Europa del Este. En la última edición (BAU 2001), la feria fue visitada por 190.000 personas.
Explotaciones
Para el sector español de baldosas cerámicas, el mercado alemán constituye uno de los mercados más serios y exigentes del mundo. Alemania ocupa actualmente la sexta posición en el ranking de exportaciones cerámicas españolas Según los últimos datos disponibles, durante el tercer trimestre del año 2002 (enero-septiembre) las ventas españolas a Alemania alcanzaron los 61,5 millones de Euros. Esta feria, dedicada a la exposición de materiales para la construcción y equipamiento de edificios, tiene un carácter bienal y está abierto a profesionales y público en general.
Las empresas participantes en esta feria son: Alfa Cerámica, Apavisa, Cerámica Decorativa, Cerámica Elías, Cerámica Saloni, Cerámica San Genís, Cerámicas Aparici, Cerámicas Diago, Cerámicas Gaya, Cerámicas Mapisa, Colorker, Garogres, Glass Cerámica, Grespania, Hispano Azul, Keros Cerámica, Metropol Cerámica, Porcelanite Dos, Supercerámica, Ticsa Ceramics.