La Cámara de Madrid promueve nuevas oportunidades en Hungría y la República Checa
La Cámara de Comercio e Industria de Madrid liderará un encuentro empresarial en Praga y Budapest entre los días 18 y 23 de noviembre.
La delegación empresarial está compuesta por diez empresas, de las que nueve proceden de la Comunidad de Madrid y una de Alicante. Se trata de las firmas Berlys Alimentación, Filtros Cartes, Laboratorio Reig Jofre, Laboratorios Valquer, Logesta, Gestión de Transporte, Orbis Tecnología Eléctrica, Pago Casa del Blanco, RS Exportación de Aceites, Spiritsland y la compañía alicantina Chocolates Valor. El objetivo de esta iniciativa es promover la presencia de las empresas españolas en los mercados checo y húngaro y fomentar sinergias con empresas de ambos países.
La República Checa y Hungría son miembros de la Unión Europea desde 2004 y reciben Fondos Estructurales, lo que las convierte en interesantes focos de interés para las empresas españolas. La República Checa cuenta con un tejido industrial altamente desarrollado, lo que unido a su estratégica ubicación en el centro de Europa.