Las empresas españolas buscan nuevos nichos de mercado en México
La Cámara de Comercio de Madrid lidera desde ayer y hasta mañana una delegación en México compuesta por 15 empresas españolas de los sectores de energías renovables, medio ambiente y agua y saneamiento, a fin de promover la colaboración con las empresas mexicanas que trabajan en estas mismas actividades.
La elevada concentración de población en las zonas metropolitanas, especialmente en México D.F., donde viven más de 20 millones de habitantes, genera grandes necesidades de saneamiento y soluciones medioambientales.
Además, las políticas adoptadas por el Gobierno del país promueven las tecnologías de generación limpia, con el objetivo de que éstas participen en un 35% sobre la producción total para el año 2025.
Con más de 114 millones de habitantes, el Estado de México representa una de las primeras doce economías mundiales. En ese sentido, para este año, el Fondo Monetario Internacional prevé que su economía crezca un alrededor de un 3,6%.
Además, la deuda del Gobierno mexicano no está encontrando problemas entre los inversores extranjeros a pesar de sus intereses en España e Italia.