Más de 1.800 empresas se han presentado a las órdenes de internacionalización del IVEX
La conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través del IVEX, ha recibido más de 1.800 solicitudes de empresas de la Comunitat Valenciana para acogerse a algunos de los programas para fomentar la promoción exterior y la internacionalización.
Estas ayudas, que se integran en el Plan de Incentivos que ha puesto en marcha el Consell y que está dotado con 155 millones para este año, fomentan la internacionalización de las firmas de la Comunitat mediante la promoción y el refuerzo de las marcas de las empresas valencianas en los mercados internacionales.
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado que “la apuesta por la internacionalización es clave para que nuestras empresas incrementen su competitividad y su negocio y permitan la creación de empleo”. Buch ha hecho especial hincapié en que ·el Gobierno valenciano está apostando por la internacionalización, la I+D+i o la financiación como instrumentos esenciales para potenciar su crecimiento·. Así, ha recordado que desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio "ya ha ejecutado el 75% de las órdenes del Plan de Incentivos que está dotado con 155 millones de euros". Se han publicado en el DOCV órdenes por valor de cerca de 118 millones de euros de los 155 millones con los que cuenta. “Este Plan contempla un nuevo concepto de ayudas para nuestros sectores productivos para que tengan un impacto real en el incremento de la inversión inducida en las empresas y la creación de empleo”, ha indicado Buch.
El conseller ha destacado que “estamos trabajando para que la industria incremente su peso en la economía valenciana por lo que se hace necesario redefinir la política industrial para adecuarla a la nueva realidad a la que nos enfrentamos en la actualidad”.