Éxito del servicio de la Cámara de Castellón de recobro de deudas internacionales
El nuevo servicio de recobro de deudas internacionales de la Cámara de Comercio de Castellón ha logrado ya tramitar más de cien expedientes de impagados, según ha señalado el máximo responsable del Área de Comercio Exterior de la entidad, Juan José Martínez.
Gracias a la intermediación de la Cámara, una docena de empresas de la provincia del ámbito internacional ha conseguido ya cobrar sus deudas en el exterior, lo que supone un significativo logro para un servicio que no requiere la provisión de fondos por parte de las firmas usuarias y cuya efectividad ha sido ya probada con total satisfacción por parte de las empresas.
El innovador servicio de la Cámara de Castellón para el recobro de deudas internacionales está permitiendo a las empresas de la provincia recuperar aquellos impagos que tengan en su cartera de clientes internacionales y hacerlo con el menor coste posible, tal como recuerda Juan José Martínez.
El sistema de recobro se pone en marcha una vez que la empresa contacta con la Cámara, a la que facilita la documentación acreditativa de la deuda contraída. A partir de este momento, la Cámara, a través de una red de agentes locales distribuidos por las diferentes zonas geográficas de todo el mundo, inicia una investigación mercantil y patrimonial del deudor, con el que se inicia una negociación.
El sistema de recobro se pone en marcha una vez que la empresa contacta con la Cámara provincial a la que facilita la documentación acreditativa de la deuda contraída. A partir de este momento, la Cámara, a través de una red de agentes locales distribuidos por las diferentes zonas geográficas de todo el mundo, inicia una investigación mercantil y patrimonial del deudor, con el que se inicia una negociación.