Mueble
El sector del mueble debe equipararse al nivel de los países de la Unión Europea
El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, y el presidente de Fevama, Antonio Baixauli, han mantenido un encuentro de trabajo con el objetivo de abordar la actual situación de la industria del mueble.
El presidente de Fevama manifestó que la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de fabricación, la formación, la especialización y la diferenciación del producto serán las ventajas competitivas con las que contarán la industria de la madera y del mueble para los próximos años.
Por su parte, el conseller Gerardo Camps señaló: “tenemos la necesidad urgente de una mayor dotación de las empresas en Desarrollo e Innovación, tenemos que especializarnos en el nivel medio-alto, tenemos que equipararnos con los países de la UE, que son nuestros máximos competidores”.
El Plan Estratégico de Recursos Humanos que está elaborando Fevama, analiza la realidad sectorial y traza las líneas estratégicas de futuro para la mejora de la competitividad de las empresas. El conseller se comprometió a seguir profundizando en la problemática del sector.
Antonio Baixauli, transmitió al conseller las dificultades que para el sector ocasiona la deslocalización a otros países debido al pequeño tamaño de las empresas valencianas. Sobre este aspecto, el presidente de Fevama se ha mostrado partidario de las alianzas estratégicas entre las empresas y crear una política de colaboración entre ellas para crear una marca país para los muebles que se fabrican en la Comunidad Valenciana.