Once empresas del sector del calzado viajan a China para conocer las zonas de producción
Once empresas de componentes y maquinaria de calzado participan desde la pasada semana en una misión comercial a China organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC).
La directora general de Exportación, Maritina Hernández, ha destacado que el objetivo de esta misión es que las empresas participantes puedan obtener un conocimiento claro de las posibilidades de vender sus productos en China y de cómo hacerlo, es decir, el canal adecuado para la comercialización y venta de los componentes y la maquinaria para el calzado en el mercado asiático.
Además, pretende identificar a potenciales agentes y distribuidores de los productos de la Comunidad Valenciana representados en esta misión comercial.
De igual forma y, en función de los resultados, se quieren sentar las bases para la presencia de carácter comercial de un grupo de empresas dentro de un centro de ventas de componentes y maquinaria, configurando, de este modo, un Supermarket de Componentes para el Calzado, que actúe como centro de ventas al objeto de comercializar los productos en todo el mercado chino.
Las oficinas del IVEX en Shanghai y Hong Kong son las encargadas de coordinar esta misión empresarial que coincide en Cantón con la celebración de dos ferias de referencia àra el sector, Shoes & Eláter y Lineapelle Asia. Las empresas participantes en esta acción visitan estos días las principales áreas de producción zapatera del país, como son Wengzhou y Guangzhou