Veintepies :: Brasil busca en Madrid inversores interesados en la renovación de sus infraestructuras y en la construcción de dos millones de viviendas

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Brasil busca en Madrid inversores interesados en la renovación de sus infraestructuras y en la construcción de dos millones de viviendas
VM, 20/09/2011

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, inauguró, junto con el embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira; el presidente de Promomadrid, Jesús Sainz; y la presidenta de Contenidos Económicos Verticales, Mónica Muñoz, el Encuentro Empresarial Brasil-España 2011. pic

Bajo el título “Las oportunidades de inversión en Brasil 2011-2015”, el foro, promovido por Mercado de las infraestructuras y la Construcción y Mercados de las Energías y el Medio Ambiente, pretende fomentar las relaciones entre empresas e instituciones de ambos países y promover la inversión.

“Hoy en día Brasil representa el 40% del producto interior bruto (PIB) de toda América del Sur, la previsión de crecimiento estimada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es del 4,5% para este año y, además, es la locomotora económica de América Latina y la séptima economía a nivel mundial”, indicó Arturo Fernández durante su intervención.

Grandes eventos: grandes oportunidades
Una de las grandes oportunidades que ofrecerá el país tiene que ver con los grandes eventos. Muchos de estos proyectos se relacionan directamente con las próximas celebraciones del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Para acometer dichos eventos deportivos, el Gobierno brasileño prevé invertir 1.800 millones de reales (760 millones de euros) en el próximo año.

pic

 

Back to topVolver arriba