Una delegación institucional de la ciudad alemana de Essen visita Valencia
Una delegación institucional de la ciudad alemana de Essen inició ayer una visita a la Comunidad Valenciana con el objetivo de conocer los proyectos empresariales y de ocio más significativos que se están desarrollando en la ciudad de Valencia.
Los integrantes de la misión han mostrado un especial interés por conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, debido al desarrollo en la ciudad de Essen de un proyecto de centro de ocio. Esta visita incluye, además, un recorrido por otros proyectos significativos de la ciudad que se han llevado a la práctica como son el Palacio de Congresos o el Parque Tecnológico de Paterna.
La delegación alemana, integrada por ocho altos cargos de la Agencia de Desarrollo Local y la Caja de Ahorros de la ciudad de Essen, conocerán, en su estancia, las características de la economía de la Comunidad Valenciana, así como el modelo de internacionalización que está desarrollando el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).
Essen
Situada en el corazón de la región industrial de la cuenca del Ruhr, Essen es la sexta ciudad más poblada de Alemania, con setecientos mil habitantes. La que fuera durante décadas la ciudad minera más grande de Europa, ha sufrido una profunda transformación industrial estos últimos años y cuenta en la actualidad con centros de tecnología y torres de oficinas de grandes consorcios.
Alemania ha sido tradicionalmente uno de los principales importadores de productos de la Comunidad Valenciana. En el periodo entre enero y agosto de este año, las exportaciones de la Comunidad Valenciana a Alemania han superado los 1.213,47 millones, lo que sitúa el mercado alemán en el segundo puesto de la clasificación de principales clientes. Alemania se sitúa en la clasificación detrás de Francia, con 1.622,66 millones de euros.
Los productos más exportados al mercado alemán son, en este periodo, los correspondientes al capítulo de vehículos automóviles, en primer lugar, con un valor de 262,6 millones de euros, seguido de frutas, con 259,74 millones de euros. En tercer lugar se sitúa el calzado, con exportaciones valoradas en 130,74 millones de euros.