La ciudad de Buenos Aires ofrece ventajas fiscales a las empresas españolas que se instalen en su Distrito Tecnológico
La Cámara de Comercio de Madrid, junto con CEIM, Promomadrid y el ICEX han organizado la jornada “Oportunidades y tendencias de las TIC en Argentina”, en colaboración con el Centro de Atención al Inversor y el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.
La empresa de investigación y análisis de mercado del sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), Prince & Cooke, acertó en su predicción de que el sector TIC en Argentina llegaría a facturar el año pasado más de 42.500 millones de euros, un 20% más que en 2009.
Las expectativas de evolución del sector en el país suramericano han llevado a la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Promomadrid y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con el Centro de Atención al Inversor y el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, a organizar la jornada “Oportunidades y tendencias de las TIC en Argentina”.
En la actualidad, Argentina cuenta con más 350 empresas españolas asentadas en el país que representan cerca del 15% del producto interior bruto (PIB) y generan más de 300.000 empleos. Entre ellas Sol Meliá, NH Hoteles, Santander, BBVA, Gas Natural, Abengoa, Inditex, Repsol YPF, Telefónica, Mapfre, Abertis y OHL.
La Cámara de Comercio de Madrid tiene previsto liderar una delegación empresarial de 20 compañías madrileñas en Argentina del 30 de mayo al 3 de junio. El plan de negocios comprende la visita de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba.