Azulejo
Batimat abre sus puertas con la participación de 15 empresas cerámicas españolas
La feria de materiales de construcción más importante de Francia, Batimat, comenzó el pasado lunes en el Parque de Exposición de la Puerta de versalles en París. Esta nueva edición mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 8 de noviembre. Un total de 15 empresas azulejeras españolas participan en este evento de carácter bianual. La delegación española ocupará una superficie total de 552 metros cuadrados. El sector cerámico español cuenta con un plan de promoción sectorial para reforzar la imagen del sector del azulejo en España. Este plan de promoción se desarrolla de manera conjunta con el Instituto de Comercio Exterior, Icex.
Batimat celebrará también eventos y seminarios sobre la evolución de la industria y de la construcción desarrollando temas de interés social como el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente o la búsqueda de un mayor confort y seguridad.
En la pasada edición de esta feria de carácter bianual, se celebró por última vez en el año 2001 con una cifra de 456.820 visitantes de los que más del 15% fueron extranjeros, de ellos, casi el 50% eran europeos seguidos de los profesionales que llegaron de Africa.