Veintepies :: Misión comercial a El Salvador, Nicaragua y Panamá

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Misión comercial a El Salvador, Nicaragua y Panamá
VM, 27/12/2010

La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con la división de Empresas de Caja Madrid, ha organizado un encuentro empresarial en Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador), y Panamá, para estudiar, fundamentalmente, las posibilidades de las empresas madrileñas en los nuevos desarrollos tecnológicos y de ingenería en estos tres mercados.

La misión comercial está formada por seis empresas dedicadas a las soluciones de informática y telecomunicaciones, ingenería y construcción o especializadas en arquitectura de interiores.

Actualmente, el 46% de las exportaciones españolas a Nicaragua proceden de la Comunidad de Madrid. De hecho, el país es el más grande de América Central y las previsiones de crecimiento de la economía nicaragüense han mejorado en el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estima que la economía del país alcanzará el 3% en 2011.

Madrid exportó a Nicaragua bienes y servicios por valor de 13 millones de euros en 2009, el 46% del importe total de las exportaciones españolas a este país, que ascendió a 28 millones de euros.

Por su parte, El Salvador es la economía más liberalizada de Centroamérica mientras que Panamá crecerá un 6,7% el próximo año. En el caso del país panameño, el presupuesto de inversiones públicas para los próximos cinco años asciende a 13.000 millones de dólares (unos 9.800 millones de euros). Además,. hay diversas colaboraciones con fondos privados e iniciativas como la llamada “ciudad gubernamental”, el centro de convenciones o la Torre Financiera. Una vez funcione ya a ampliación del Canal también ofrecerá grandes posibilidades.

pic

 

Back to topVolver arriba