Textil
El Aitex realizará un trabajo de investigación sobre las posibilidades del mercado chino
El Instituto Tecnológico del Textil, Aitex, cuya sede está ubicada en la localidad valenciana de Alcoy realizará un trabajo investigativo sobre las empresas chinas y el asesoramiento de sus empresas asociadas sobre los diferentes parámetros de producción y calidad del mercado asiático. Dicho proyecto, que tendrá una duración de seis meses y será realizado por un técnico especialista del sector y del idioma chino, surgió en la pasada edición de la feria de Shangai de Intertextile, celebrada entre los día 14 y 16 de octubre.
El Instituto Tecnológico Textil, miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT, es un centro de referencia en investigación textil en el ámbito nacional e internacional que asistió a Shanghai para conocer el tipo de producto que se exponía en esta feria, su calidad y precio tanto en tejidos para el hogar como en tejidos para en general.
Su objetivo fue establecer un conocimiento real de los productos textiles que se presentaron en este certamen y visitar algunas de las empresas textiles más relevantes del área de Shanghai con lo que se podrá valorar el potencial de esta industria textil de forma que se podrán establecer estrategias de futuro para el sector textil valenciano.
En este contexto cabe destacar que el textil técnico es un artículo claramente diferenciado que puede tener un alto valor añadido y que contribuirá a mejorar la competitividad, con una demanda específica muy cualificada y que busca la funcionalidad del producto.