Veintepies :: El textil valenciano recupera su tono exterior

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


El textil valenciano recupera su tono exterior
VM, 01/09/2010


Las exportaciones de productos textiles valencianos han experimentado durante el primer semestre del presente año un incremento del 10,3% en relación al mismo periodo de 2009 superando los 312 millones de euros.

Las exportaciones a países terceros, fuera del ámbito de la Unión Europea son las que ha experimentado un mayor incremento, concretamente un 11,8% frente a un 9.5% en la Unión.
En cuanto a estos últimos, Italia, Polonia, Portugal, Bélgica, Reino Unido y la República Federal Alemana han presentado los mayores incrementos, siendo Francia el país en el que el crecimiento de nuestras exportaciones ha sido más moderado.

La pujanza de las exportaciones a países extracomunitarios es un exponente del acierto de ATEVAL en la apuesta de las líneas de trabajo del Departamento de Promoción Comercial de Home Textiles From Spain, que viene realizando desde hace años un intenso trabajo para facilitar la introducción de nuestras empresas en estos mercados y su posicionamiento en ellos, organizando misiones comerciales, misiones inversas en las que se invita a profesionales y comerciales procedentes de estos países a España, y coordinando la participación de nuestras empresas en ferias y certámenes y, en muchas ocasiones, proporcionándoles apoyo in situ, a través de las acciones que ATEVAL-Home Textiles From Spain coordina en los diversos eventos internacionales en los que participan empresas españolas.

pic

 

Back to topVolver arriba