La economía valenciana mantiene su expansión en el 2002 gracias a las exportaciones
Las exportaciones de la Comunidad Valenciana mantienen el ritmo expansivo de la economía valenciana a lo largo del año 2002, que comenzó en el primer trimestre con un dinamismo moderado para pasar posteriormente a una aceleración que confirma la recuperación económica de la Comunidad Valenciana, según los datos del Informe de Coyuntura Económica Valenciana del año 2002.
Este informe, elaborado por la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, destaca la mejora sustancial de la demanda exterior lo que produjo un crecimiento del superávit comercial. En este sentido, durante al año 2002, las exportaciones de la Comunidad Valenciana ascendieron a 16.747 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,7% respecto al año 2001.
Este dato contrasta con el crecimiento experimentado a nivel nacional de un 1,7%.
En lo referente a las importaciones, estas aumentaron también en un 2,6% alcanzando los 13.854 millones de euros, mejorando así la tasa de cobertura
Las previsiones para el futuro de la economía valenciana según el grupo Hispalink estiman que a lo largo del año 2003 continuará creciendo por encima de la media nacional y que en el 2004 este crecimiento se acelerará. Además, a nivel mundial, los expertos confían en que se produzca un mayor crecimientode la economía y haya un mayor número de intercambios comerciales que repercutirá en efectos positivos para la economía de la Comunidad Valenciana.