Veintepies :: El IVEX promueve un nuevo servicio para la protección de patentes en el mercado chino

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


El IVEX promueve un nuevo servicio para la protección de patentes en el mercado chino
VM, 08/10/2003

Fruto de las reflexiones realizadas por el Grupo de Trabajo sobre China, integrado en el IVEX, las Cámaras de Comercio de la Comunidad así como representantes de los sectores del mueble e iluminación, calzado, madera, textil, cerámica y azulejo se ha diseñado un nuevo servicio denominado "Ivexmark" basado en el registro de marcas y patentes de diseño en la República Popular china.

El Grupo se ha venido reuniendo durante los últimos meses con el fin de estudiar las posibles líneas de defensa de los productos valencianos, crecientemente afectados por la competencia desleal (copias ilegales y fraudulentas, sobre todo) de China y otros países asiáticos como Paquistán o India.

Intereses comerciales

El Grupo también propone acciones y alternativas para defender los intereses comerciales internacionales de los sectores productivos representados, que son los más significativos dentro de la industria valenciana con proyección en los mercados exteriores.

Nueva estructura

"Ivexmark" funcionará como una especie de Ventanilla Única a través de la cual las empresas, integradas en registrar sus patentes y marcas en China, podrán hacer las gestiones desde cualquiera de los organismos integrantes del Grupo de Trabajo, siendo realizada la gestión final por parte de la oficina del IVEX en Beijing.

A través de esta nueva estructura, cualquier empresa interesada en tramitar la inscripción de su marca o patentes de diseño en la República Popular China podrá hacerlo sin necesidad de desplazarse al país.

Con este servicio, IVEX refuerza la capacidad de protección de la marca y el diseño valencianos poniendo el énfasis en la prevención de la copia o falsificación a través de la inscripción previa, al tiempo que ahorra una serie de gestiones al empresario a través de la colaboración entre los integrantes del Grupo de Trabajo.

Para el desarrollo de este servicio, el IVEX cuenta con sus delegaciones en China. Desde Beijing, concretamente, se han realizado las gestiones pertinentes para llegar a un acuerdo con un bufete de abogados desde el que se tramitarán las demandas de las empresas de la Comunidad Valenciana.

Una vez recibidas las solicitudes de registro de marcas y patentes de diseño de las empresas valencianas desde cualquiera de los organismos y asociaciones integradas en el Grupo de Trabajo de China, el IVEX reenviará la solicitud a IVEX Beijing y será un agente de patentes y marcas el que ejecutará dichas solicitudes.

Con la firma de un convenio de colaboración entre IVEX Beijing y este agente de patentes y marcas local se persigue, además, otorgar a los expedientes de las empresas valencianas ventajas preferenciales.

El Grupo de Trabajo, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Valencia, también sirvió para analizar la evolución de las cifras de comercio import-export con China y otros países del área durante el primer semestre de 2003.

pic

 

Back to topVolver arriba