Veintepies :: El presidente de la Generalitat apoya “sin fisuras” la reelección de Catalá

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      

Ferias

El presidente de la Generalitat apoya “sin fisuras” la reelección de Catalá
Los gastos directos derivados de la celebración conjunta de los tres certámenes en el recinto Feria Valencia, ascienden a más de 160 millones de euros.
VM, 07/10/2003

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps recibió en audiencia el pasado sábado, al presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, en un encuentro en el que el máximo dirigente de la Comunidad Valenciana manifestó sin fisuras, la renovación de Alberto Catalá al frente del recinto ferial valenciano.

Asimismo, durante el encuentro Camps y Catalá analizaron los excelentes resultados obtenidos en la última edición de la Feria Internacional del Mueble, que este año ha conseguido unos beneficios derivados de alrededor de 160 millones de euros, según un estudio realizado por la Asociación de Grandes Recintos Feriales Europeos, Emeca.

Este dato, refleja el importante papel de los certámenes celebrados en Feria Valencia, cuyos beneficios revierten en la ciudad. En este sentido la estimación para el presente ejercicio es de 720 millones de euros en gastos de expositores y visitantes y alrededor de 20.000 puestos de trabajo.

Internacionalización
Además, el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, destacó el dinamismo mostrado por los agentes germanos, rusos, del Medio Oriente y de países del este que, junto con los tradicionales británicos, galos, lusos y mexicanos han acaparado la mayor parte del negocio.

Esto responde al esfuerzo realizado por la organización de la Feria para profesionalizar la muestra y responder a su política de modernización e internacionalización.

Por otro lado, el estudio realizado por la Asociación de Grandes Recintos Feriales Europeos, señala además, que los sectores más favorecidos. de los gastos directos derivados de FIM, serían los restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad de Valencia, con un 22 por ciento sobre el total, seguidos por los hoteles y transportes con un 20 por ciento y tras ellos, las compras y el ocio, señalado en un 16 por ciento. La construcción, decoración y desmontaje de stans se sitúa en un 9 por ciento y el alquiler de los mismos en un 8 por ciento.

De estos gastos, un 62 por ciento procederían de los visitantes presentes en el recinto de
Feria Valencia, mientras que un 38 por ciento correspondería a los expositores.

pic

 

Back to topVolver arriba