Ferias
La 40ª edición de la Feria Internacional del Mueble cierra sus puertas con un gran éxito
La Feria Internacional del Mueble de Valencia, FIM, ha concluido su 40 edición con unos excelentes resultados, ya que el certamen ha superado todas las previsiones.
Las Ferias de FIM, FIAM y DE>CO Cevider han recibido un total de 88.201 visitantes profesionales durante la celebración de los tres certámenes. Esta cifra supone un incremento del 3 por ciento con respecto a la edición pasada.
Este año, el último día de certamen, la cifra de compradores profesionales registrados fue de 10.953.
Visitantes internacionales
Durante estos seis días, la afluencia de compradores profesionales internacionales ha supuesto un 4 por ciento más que en 2002.
En concreto, Feria Valencia ha recibido a 11.392 visitantes internacionales.
Por lo que respecta al lugar de procedencia, Portugal, Francia, Italia, EE.UU, Gran Bretaña, Rusia, Emiratos Árabes, Alemania y México han sido los países con mayor número de compradores extranjeros.
La internacionalidad de los tres certámenes ha quedado reflejada en la incorporación de nuevos países como Togo, Senegal, Bangladesh, Kenia, Moldavia, Uganda, Uzbekistán, Bielorrusia, Camboya, Camerún, Costa Rica, Granada (Centroamérica) y República del Yemén.
Con todo ello, a lo largo de los seis días de certamen, se han recibido compradores profesionales de más de 100 países de los cinco continentes.
FIAM
En cuanto a la Feria Internacional de la Iluminación, en los seis días de celebración del certamen recibió la visita de 24.950 visitantes en la oferta expositiva de este escaparte de la iluminación, de los cuales 3.925 son de procedencia internacional.
Una cifra que supone un incremento del 4 por ciento con respecto al año 2002.