Empresas de calzado de la Comunidad Valenciana participan en la feria Mos Shoes 2003 en Moscú
Nueve empresas de la Comunidad Valenciana participan desde ayer hasta el viernes en la feria más importante del sector del calzado celebrada en Rusia.
Esta feria se denomina Mos Shoes 2003 (Moscow International Specialised Exhibition of Footwear), donde fundamentalmente se expone calzado, aunque también se presentan bolsos y accesorios, dado que muchos fabricantes de calzado disponen de esas líneas complementarias.
La participación agrupada de estas empresas en esta feria semestral ha sido organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), la Cámara de Comercio de Alicante y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).
Este certamen despierta el interés de los empresarios de la Comunidad Valenciana en sus dos ediciones anuales. Concretamente en la edición de abril, participaron 14 empresas de la Comunidad, ante las posibilidades que ofrecen los mercados de Europa Central y Oriental.
De hecho el sector alicantino ya estuvo presente en las dos ediciones del año 2002 ya que en ella se dan cita los principales importadores del país, ya que Moscú es uno de los principales núcleos industriales y de negocios de toda Rusia. En cuanto a las exportaciones de calzado de la Comunidad Valenciana éstas alcanzaron en el año 2002 un valor total de 12,66 millones de euros.
La última edición de 2002 contó con más de 300 expositores de 20 países incluidos Australia, Bielorrusia, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia, Polonia, Rusia, Eslovaquia, EE.UU., Turquía, Ucrania, Finlandia y Francia.