Veintepies :: El Textil Hogar español presenta sus colecciones en la feria Decosit de Bruselas

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      

Ferias

El Textil Hogar español presenta sus colecciones en la feria Decosit de Bruselas
El Salón Internacional Decosit se celebrará en Bruselas entre los días 6 y 9 de septiembre, y esta considerado como uno de los más importantes de Europa
VM, 05/09/2003

El textil español estará representado por una agrupación de 44 empresas de textiles para el hogar y la decoración, de las que 35 son valencianas, en la XXV edición del Salón Internacional Decosit, uno de los más importantes del mundo, que se celebrará en Bruselas entre los días 6 y 9 de septiembre.

Este certamen se convierte, así, en un importante escaparate internacional y foro de negocios para este sector español.

En esta feria se reúnen los principales compradores a nivel mundial del sector textiles para el hogar que podrán conocer las últimas tendencias y las nuevas colecciones de tapicería y decoración de las prestigiosas firmas de la Comunidad Valenciana y del resto de España.

Además, la participación del textil español en esta feria es una actividad más de las acciones de promoción que ATEVAL - Home Textiles from Spain realiza a nivel internacional, y que incluyen misiones comerciales en los cinco continentes, misiones inversas y campañas publicitarias internacionales, entre otras.

El primer día del certamen, como viene siendo habitual, las empresas textiles españolas, celebrarán el "party español", un acto de relaciones públicas, organizado con la colaboración del Consejo Intertextil Español, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Feria Textil Hogar de Valencia, al que asisten el embajador de España en Bruselas, compradores, expositores de la Feria y prensa internacional.

La nueva propuesta de las empresas valencianas sugiere ambientes frescos, estudiados y luminosos. Son espacios limpios, que respiran calma y donde el tiempo fluye sin tropezarse con grandes desequilibrios, donde las formas sencillas invitan al descanso y a la relajación, sin olvidar el factor sorprendente.

La imaginación se alía con la elegancia para crear nuevas ópticas. Para conseguirlo es fundamental el estudio de la luz y el juego que proporcionan los elementos geométricos, la repetición de los motivos, la simplicidad de los dibujos, las rayas, los cuadros sueltos y los macizos de color.

Por otra parte, este certamen y la presencia de las empresas españolas del sector en el mismo, recalca la actual importancia de la moda textil española así como el continuo avance de la política de internacionalización de dichas empresas.

pic

 

Back to topVolver arriba