Azulejo
La Generalitat firma dos convenios con el sector cerámico de mejora medioambiental
El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, firmó ayer dos convenios de colaboración con Fernando Diago, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, ASCER, y con Carlos Gonzalvo, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, con el objetivo de mejorar el comportamiento medioambiental de las empresas del sector cerámico en nuestra Comunidad.
El primero de estos convenios, firmado con ambas entidades, tiene como objetivo establecer un sistema de depósito, devolución y retorno de los envases utilizados en sus procesos industriales que sea común para todas las empresas fabricantes. A través de este convenio se potencia la reutilización de estos envases industriales, con el consiguiente ahorro de materia primas.
Asimismo, el conseller de Territorio y Vivienda, firmó un segundo convenio con ANFFECC con el objetivo de desarrollar políticas para la prevención y el control de la contaminación de este sector.
Concretamente la Conselleria emitirá las certificaciones de convalidación de las inversiones que realicen destinadas a la protección del medio ambiente como la prevención y reducción de las emisiones de partículas a la atmósfera.