Ferias
Innovación, medio ambiente y nuevo ciclo económico marcan esta edición
Más productos basados en la innovación y la apuesta por las nuevas tecnologías, la defensa del medio ambiente y de las energías renovables y, la conciencia de que estamos ante un nuevo ciclo económico, son algunas de las claves que van a marcar esta edición de CEVISAMA.

Por ejemplo, la firma Compac ha presentado una nueva línea de producto, denominada Stein Compac innovadora y adaptada al nuevo entorno económico, ya que permite ahorro en tiempo y dinero ante cualquier reforma.
Este nuevo producto revolucionará el ámbito de los recubrimientos decorativos de alta calidad, ya que supone una mejora de la piedra de mármol actual por sus características, mayor resistencia y dureza (casi como las del granito natural y las del cuarzo).
Por otro lado, la Universidad Politécnica de Valencia, a través de la Ciudad de Politécnica de la Innovación, dará a conocer, a lo largo de estos días, los beneficios de la geotermia de mano de Energesis.
La energía geotérmica es una energía renovable, que aprovecha el calor del sol almacenado por el suelo para climatizar edificios y obtener agua caliente de forma ecológica.

El sistema se basa en un conjunto de tuberías enterradas en el subsuelo por las que circula agua ceden o extraen calor de la tierra para obtener refrigeración o calefacción según sea verano o invierno.
Esta energía renovable ahorra una media del 50% de la factura de la electricidad y reduce las emisiones de CO2 en torno al 50%.
Finalmente, tal como se anunció desde la organización, este año “el lanzamiento de productos de alta tecnología y altas prestaciones iba a ser una de las salidas que la industria va a utilizar para eludir la crisis económica actual.
Probablemente, nunca antes CEVISAMA se ha visto invadida por tantas novedades tanto de uso como de proceso y, por supuesto, de efectos decorativos”.
Por ejemplo, y en este último apartado, destacan la cerámica que reproduce cualquier tipo de madera.