Ferias
Coverings superó las expectativas de las empresas españolas
La coyuntura económica internacional y los resultados del sector azulejero español durante el último año hacían prever que Coverings no iba a obtener los resultados de años anteriores ni a despertar el interés de los compradores.

Sin embargo, muchas de las 52 empresas españolas que han estado presentes en el certamen, el mayor volumen de empresas junto a las italianas, coincidieron en señalar que la feria estaba dando mejores resultados de los previstos.
El mercado iberoamericano se ha convertido en otro de los nichos potenciales del azulejo, a pesar de que estos países no apuestan por un producto de tan alta calidad como el mercado norteamericano, que tradicionalmente es vital para esta industria española, localizada en su mayoría en la provincial de Castellón.
Chicago
En este sentido, durante los cuatro días de feria se ha registrado una gran afluencia de visitantes de esta zona del continente americano, con cifras muy superiores a las de la edición anterior.
Aunque en estos días se apuntó la posibilidad de que fuera New Orleans la próxima sede de Coverings, como ya lo fue en su momento, todo indica que en los próximos años Chicago y Orlando acogerán de forma alternativa el certamen, al menos durante los siguientes ocho años.

De esta forma, se atienden mercados diferentes: Norteamérica e Iberoamérica. Con todo esto, Chicago ya ha sido anunciada como la sede de Coverings 2009.
El pabellón español de Coverings, presentado bajo la marca paraguas de la cerámica española, Tile of Spain, fue uno de los más visitados. Esta es la vigésima edición de la feria en la que participa este pabellón, liderado por ASCER con la colaboración del ICEX.
Pedro Riaza, secretario general de ASCER, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la industria española mantiene la confianza en el mercado estadounidense a pesar de los resultados del año anterior y esta parece ser la nota predominante en una feria que ha superado las expectativas.