Ferias
Coverings busca batir todos sus récords
Ayer dio comienzo una nueva edición de Coverings, la cita por excelencia para el sector cerámico. La de este año es una edición que podría calificarse de histórica, ya que se darán cita más de 1.200 expositores de todo el mundo, con el objetivo de convencer a los más de 40.000 profesionales de un centenar de países de la buena salud del sector.
El objetivo será superar los más de 37.000 visitantes del pasado año. Un buen termómetro para medir esta afirmación es que se han superado en un 39% el número de preinscripciones de 2007.
Esta es una buena oportunidad para las empresas españolas de consolidar su presencia en Estados Unidos. Pero no sólo de las cerámicas, sino también de compañías aéreas, o entidades bancarias.
En la actualidad, Estados Unidos sigue siendo el mayor importador de revestimientos cerámicos y es un mercado prioritario para las empresas españolas. Las importaciones de baldosas cerámicas por los Estados Unidos han aumentado el 6,6% en valor y el 3,3% en volumen a lo largo de 2006, siendo los cuatro primeros países exportadores Italia, España, México y Brasil. Estos países representaron el 80% de las importaciones de baldosas cerámicas por Estados Unidos el año pasado. Por este motivo, el Pabellón Oficial de Coverings se ha convertido en una de las acciones principales del Plan Sectorial del Azulejo Español y el ICEX organiza esta acción des.
Actividades paralelas
Así, 36 empresas del sector cerámico español conforman el contingente de empresas participantes en el Pabellón Español organizado por ICEX. En total el Pabellón ocupa 3.600 metros cuadrados de superficie expositiva.
La feria está acompañada por una serie de actividades paralelas para reforzar la imagen del sector en los Estados Unidos, incluyendo una campaña de comunicación del azulejo, misiones y visitas guiadas de periodistas y cursos de formación técnicos dirigidos a arquitectos e interioristas norteamericanos. En este sentido, el producto español está siendo cada vez más valorado y se percibe ya como de elevada calidad y diseño.