Veintepies :: Marruecos y Túnez cuentan con una nueva conexión marítima

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Marruecos y Túnez cuentan con una nueva conexión marítima
VM, 03/04/2008

El pasado martes se lanzó una línea marítima directa y regular de transporte de mercancías entre los puertos de Casablanca (Marruecos) y Rades (Túnez).

Esta nueva conexión, que estará explotada en partenariado por sociedades marroquíes y tunecinas y que contará con una frecuencia media de una salida por semana, permitirá reducir la duración de transporte de las mercancías de 14 días actualmente a 3 días y medio.

La nueva línea eximirá a los barcos de toda escala en un tercer puerto, evitará el trasbordo de las mercancías de un buque a otro y contribuirá a la disminución del coste de los intercambios comerciales entre los dos países.

Marruecos abre una autovía que parte de Tánger-Med

El rey Mohamed VI inauguró la pasada semana una de las autovías que conectan el puerto Tánger-Med y que se incluye en el proyecto de desarrollo portuario y logístico del norte de Marruecos.

La autovía tiene una longitud de 52 kilómetros y ha supuesto una inversión aproximada de 4 millones de dirhams (más de 348.000 euros). La nueva carretera permitirá el desarrollo de la actividad comercial entre Marruecos y Europa y conectará al puerto con los principales centros económicos del país.

Según el gobierno marroquí, “dará un nuevo impulso a los intercambios económicos bilaterales, que han registrado una notable evolución en los últimos años y especialmente en 2007, durante el cual el volumen de los intercambios aumentó en un 20% hasta alcanzar los 2.200 millones de dirhams (unos 192 millones de euros)”.

pic

 

Back to topVolver arriba