La Comunitat, segunda autonomía en exportación de productos de baño
De las tres provincias, Valencia es la que más aporta al mercado exterior con 60,5 millones de euros; le sigue Castellón con 30,7 millones de euros y, por último, Alicante con 2,6 millones de euros. Respecto a las importaciones en la Comunidad Valenciana, éstas han descendido a 92,9 millones de euros, lo que significa un aumento del 13,9% en comparación al mismo periodo de 2006.
Los principales destinos de la producción de equipamiento valenciano para baño han ido dirigidos a Francia, con 26,5 millones de euros; tras él le sigue Rusia, con 12,8 millones de euros y en tercer lugar Portugal, con 9,3 millones de euros. Cabe resaltar el porcentaje alcanzado por las exportaciones a Marruecos, que se ha incrementado con respecto al año pasado en un 217%.
Por su parte, a nivel nacional, España ha exportado producto de baño por valor de 401,5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 37% con las cifras alcanzadas en 2006.
En el caso de las importaciones, la cifra ascendió a 488 millones de euros, un 27% más con respecto a los primeros nueve meses de 2006.
El presidente de ASEBAN, Víctor Argüello, ha valorado positivamente estas cifras y ha destacado que de esta manera “la Comunidad Valenciana sigue demostrando su liderazgo en la exportación de equipamiento para baño”.