El IVEX ha ampliado su red exterior con nuevas oficinas y centros empresariales
Con estas nuevas incorporaciones la red del Instituto Valenciano de la Exportación está compuesta por 29 oficinas, 14 Centros Empresariales y 9 puntos de apoyo, convirtiendo a la Comunidad Valenciana en la segunda autonomía con mayor representación en el exterior.
La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, explicó que “desde el Instituto apostamos por una renovación y adaptación constante de los instrumentos de apoyo a la internacionalización del tejido producto de la Comunidad. Y la red exterior del IVEX es una de las herramientas más eficaces para nuestras empresas”.
La ampliación de la red del IVEX se ha llevado a cabo con la apertura de las oficinas de Bucarest y Dallas, la creación de tres nuevos centros empresariales en Beijing (China), Rumanía y Florida y la puesta en marcha de puntos de apoyo e información en Londres, Roma y Milán, Budapest, Vilnius (Lituania), Panamá, Caracas, Sidney y Washington. Según Casanova, los centros empresariales “están teniendo muy buena aceptación”.
Los nuevos mercados
La identificación de mercados estratégicos en los que concentrar las acciones prioritarias del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) es una de las líneas planteadas por este organismo para el año 2008.
En este sentido, está previsto poner en marcha el llamado Plan Europa, cuyo objetivo será afianzar la posición en los mercados tradicionales y cercanos como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.
Por otro lado, se impulsará el acceso de las empresas a otros mercados europeos, no de la Unión Europea, reforzando para ello la infraestructura de la oficina de Estambul.
En el grupo de países denominados BRICs (Brasil, Rusia, India y China) en los que el IVEX ya está presente y que son los que en este momento están creciendo por encima del 10% el planteamiento para el año 2008 será consolidar la presencia valenciana con la introducción de nuevos sectores. Por último, en América Latina se crearán puntos de apoyo en México y Brasil.