Las empresas valencianas han concertado cerca de 1.000 entrevistas con importadores
Esta apuesta se traduce en la participación en esta séptima edición de REDIVEX de cerca de sesenta importadores extranjeros seleccionados desde las delegaciones de la Red Exterior del IVEX.
Estos importadores proceden de 18 países, destacando la presencia de China, seguido por Polonia, Marruecos, Emiratos Árabes y Estados Unidos, México, Rusia, India, Turquía, Austria, Brasil, Canadá y Argelia. A ellos se suman los procedentes de Argentina, Chile, Japón, Alemania y República Checa.
El pasado viernes, a cuatro días de la inauguración, ya se habían concertado cerca de 1.000 entrevistas solicitadas por parte de las empresas de la Comunidad Valenciana. En este sentido, Mar Casanova destacó el éxito de la convocatoria y aseguró que uno de los objetivos de esta edición era precisamente multiplicar la oferta de asesoramiento a las empresas de la Comunidad Valenciana y convertir REDIVEX en un foro de intenacionalización. De esta forma, a los delegados de la red exterior del IVEX se sumarán los ´tecnicos especializados.
Más de quinientas empresas se han inscrito en un foro en el que participarán compradores de muy diversos sectores, como el agroalimentario, materiales de construcción, textil hogar, industrial metalmecánica, etc..
Entre los importadores presentes destaca un representante del operador Dufry Duty Free & Dufry Shopping, líder en Brasil, o la empresa checa Metros, dedicada a la venta mayorista y minorista de materiales de construcción y metálicos, o los grupos Nakheel y Tatweer, así como la empresa canadiense Societe del Alcools du Quebec, monopolio gubernamental para la importación de productos alcohólicos.